Quantcast
Channel: Rosapolis » Madrid
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5

El Palacio de Alhajadú

$
0
0

Diciembre y la Navidad, la época en la que el centro de Madrid se vuelve intransitable y el trayecto del trabajo a casa se convierte en un agobio, también trae una exageración de planes alternativos para huir de las masas de turistas y visitantes y tratar de animarse y hacer cosas a pesar de estar en la temporada más deprimente del año. Han vuelto las pop-ups de Madrid in Love y de Better de las que ya hablé el año pasado. Los de Better cambiaron el piso de The Apartment por las tres plantas más terraza de The Hovse, que cerró la puerta el día 24 y que ha sido tan espectacular como prometía. Los de Madrid in Love han desplegado todo su arsenal vintage, un montón de marcas bonitas y las cosas ricas de Petra Mora en la antigua fábrica de carruajes de la calle Fernando VI en la que ya han estado otras veces. También han celebrado sus ediciones de Navidad los mercados y ferias más famosos, como el de Motores, el Nómada Market, el Ciento y Pico, La Buena Vida… Pero este año ha llegado un evento nuevo que se merece un post exclusivo: El Palacio de Alhajadú.

El Palacio de Alhajadú
La fachada desde la Plaza de San Martín

Lo primero es que tiene un nombre de cuento escrito en un letrero luminoso que automáticamente capta tu mirada si vienes desde Callao. Cuando ya tenían la fachada lista con las luces encendidas unos días antes de abrir y lo vi por primera vez me faltó tiempo para buscar lo que era al llegar a casa: un espacio creado por la gente de la Casa Encendida en la bonita Casa de las Alhajas, con mercadillo navideño, café y actividades para niños, con una estética y atmósfera súper cuidados y muy especiales.

Máquina registradora
Lana de León
Máquina registradora y lana de León en el stand de peSeta

Bastantes marcas que molan están presentes en Alhajadú, entre ellas algunas que me encantan como casa peSeta, Oddy Neighbours o Favorito Studio. Además del mercado también proyectan pelis de animación, hacen conciertos y talleres infantiles y tienen una sala en la que se pueden pintar las paredes. La cafetería de la última planta está nada menos que a cargo de La Mojigata. Solían tener un café adorable con todo buenísimo en el Barrio de las Letras pero lo cerraron para dedicarse en exclusiva a su casering. Organizan unos eventos flipantes y de vez en cuando hacen cosas pop-ups como ésta.

Cafetería de La Mojigata
Las mesas en el café pop-up de La Mojigata

Pero la estrella del palacio para mí es la preciosa instalación de luces Pide un deseo. Una especie de torre de tiras de metal y más de 80 bombillas que sube por el centro del edificio y que se ilumina como si fuese la cuerda de un arpa vibrando cuando soplas por una pajita situada en el segundo piso. ¡Es chulísimo!

El Palacio de Alhajadú está hasta el 5 de enero en La Casa de las Alhajas (Plaza de San Martín 1), así que si tenéis la oportunidad no dejéis de visitarlo. Aquí está el programa completo de actividades.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 5

Latest Images





Latest Images